27 Octubre, 2018

Influencers

Capture2

Luciana and Fabiola want to venture into social networks, but unwittingly, they become influencers for the wrong reasons.

Influencers is a sitcom that blends fake documentary with social media. Fabiola studied film, Luciana is a blogger. Both decide to start a company of content branding and move into the building where her friend Roberta lives. However, an unfortunate tweet turns them into a meme and suddenly they are famous without wishing it.

Looking for the best Instagram angle, the catchiest phrase for twitter, the most likes on Facebook. This represents millennials in social networks, and so the existential crisis that we suffer for being so overexposed.

A comedy with a false documentary format, about what it is like to live constantly influenced by social networks, their users, their comments, the excess of real and false information, and everything we see every day when the first thing we do when we wake up in the morning is check our cell phone

Luciana y Fabiola desean incursionar en redes sociales, pero sin quererlo, se convierten en influencers por las razones equivocadas. Influencers es un sitcom que mezcla el falso documental con la inclusión de historias en redes sociales.

Fabiola estudió cine, Luciana es  blogger. Ambas deciden fundar una empresa de content branding y pasarse a vivir al edificio donde vive su amiga Roberta. Sin embargo un tuit desafortunado las convierte en un meme y de pronto son famosas sin desearlo.

Buscando ángulos Instagram, frases para twitter y la mayor cantidad de likes en Facebook, representan el comportamiento de los millenials en redes y las crisis existenciales que tenemos por estar tan sobreexpuestos.

Una comedia con formato de falso documental sobre lo que es vivir constantemente influenciados por las redes sociales, sus usuarios, sus comentarios, el exceso de información real y falsa, y todo aquello que vemos diariamente cuando lo primero que hacemos al despertarnos en la mañana es revisar nuestro celular.

CHARACTERS/PERSONAJES

LUCIANA ALVAREZ

Expert in social media, publicist, blogger, communicator, fashion expert, entrepreneur, environmentalist, fitness, founder of The Green Content Creative Lab, influencer, and more recently, by accident, one of the most used memes in gifs. Upload on average 15 stories on Instagram a day and use Tinder to do networking. She is 27 years old and has a terrible existential crisis, due to reading the comments of the haters in their social networks, but still the scope of their publications, the ecstasy of feeling the recognition, and the not negligible economic remuneration, keep it active in the digital world and looking to innovate in content.

FCHeadshot1

Experta en social media, publicista, blogger, comunicadora, experta en moda, emprendedora, ambientalista, fitness, fundadora de The Green Content Creative Lab, influencer, y más recientemente, por accidente, uno de los memes más utilizados en los gifs. Sube en promedio 15 stories en Instagram al día y utiliza Tinder para hacer networking. Tiene 27 años y una terrible crisis existencial por leer los comentarios de los haters en sus redes sociales, pero aún así el alcance de sus publicaciones, el éxtasis de sentir el reconocimiento, y la nada despreciable remuneración económica, la mantienen activa en el mundo digital y buscando innovar en contenidos.

FABIOLA PRADO

A relaxed filmmaker, she comes back home after trying it in Los Angeles and returning without a single credit in his curriculum more than a short film that passed as a soul in pain for the strangest and strangest film festivals in the world. In spite of the failure, with 27 years, she continues trying to produce her first film. But she does not get stressed, maybe because she does not have profiles on social networks to avoid comparing herself with others. But Luciana, her best friend, convinces her to partner in a digital agency, opening Fabiola a door to the social networks that maybe she should have kept closed.

Capture4

Cineasta relajada, regresa a Costa Rica después de intentarlo en Los Ángeles y regresar sin un solo crédito en su currículum más que un cortometraje que pasó como alma en pena por los más extraños y desconocidos festivales de cine del mundo. Pese al fracaso, con 27 años, sigue intentando producir su primer largometraje. Pero ella no se estresa, tal vez porque no tiene perfiles en redes sociales para evitar compararse con los demás. Pero Luciana, su mejor amiga, la convence de ser su socia en una agencia digital, abriendo Fabiola esa puerta a las rede sociales que tal vez debió haber mantenido cerrada.

ROBERTA GARCÍA

Cuban in Costa Rica. She is the perfect lawyer / economist in the eyes of any man ... and any woman. But for her "the garden always grows greener on the neighbor's side" and more so when she stalks obsessively the profiles of all her acquaintances, envying the supposed cool life that others project in their social networks.

Capture5

Cubana en Costa Rica. Es la abogada/ economista perfecta ante los ojos de cualquier hombre… y de cualquier mujer. Pero para ella “ el jardín siempre crece más verde del lado del vecino” y más cuando stalkea de forma obsesiva los perfiles de todos sus conocidos, envidiando la supuesta vida cool que los demás proyectan en sus redes sociales.

Capture3

Episodio 1 #Piloto

Luciana y Fabiola contratan un camión pirata que les roba todo lo de la mudanza. Un desesperado tweet de Luciana buscando el camión la convierte en meme y la hace famosa. Juntas deciden fundar una empresa que gestiona influencers.

Episodio 2 #NoPlasticOnMyInstagram

Luciana se ve expuesta a la crítica en redes sociales por su challenge No Plastic on my Instagram, en el que no puede subir fotografías donde haya plástico a su alrededor. Los usuarios le cuestionan su activismo, y si sus senos son también “plastic free”. Fabiola se está iniciando en Instagram y se cuestiona la utilización de filtros para verse mejor. Roberta no quedó entre los 40 menores de 40 de El Financiero, algo que esperó por mucho tiempo para compartirlo en redes sociales.

Episodio 3 #LikeAmish

El celular de Luciana muere al caer del inodoro, obligándola a vivir un día desconectada y sin redes sociales. Fabiola choca su carro con un desconocido, para luego darse cuenta que es uno de sus match en Tinder.

Episodio 4  #FilterNeeded

Rumbo a un viaje a Jacó, Luciana convence a sus amigas de pasar primero a Puntarenas a tomarse fotos en el faro, pensando que este es real. La decepción y las discusiones las llevan de regreso al apartamento, sin embargo sus fotos maquilladas y con filtros esconden el caótico y deprimente viaje de amigas.

Episodio 5 #DogsOfInstagram

La fama de Luciana va en picada, igual que sus ingresos, por lo que se ve obligada a refrescar su imagen. Deciden una estrategia que nunca falla, un perro feo. Adoptan a Pulque, un perro de dudosa procedencia cuya fealdad y extraño comportamiento cumple con los estándares para ser tendencia.

Episodio 6 - Cerrar Sesión

Después de una noche de fiesta, Pulque amanece inconsciente junto a una botella de guaro. Fabiola y Luciana corren al veterinario pero no logran salvarlo. En su desesperación, ambas explican que Pulque pudo haber consumido alcohol, todo esto sin saber que están siendo grabadas por otro cliente. El video se hace viral y ambas son “crucificadas” en redes sociales” al punto de que Luciana tira su celular por la azotea del edificio. Pierden a todos sus patrocinadores.

TEMPORADA 2

Cuatro meses después. Luciana es community manager en una agencia y Fabiola está tomando fotografías de bodas. Apenas pueden con los gastos y se les ve deprimidas. Por medio de un reportaje se descubre la verdadera razón por la que murió Pulque: tenía 17 años. No era un perro abandonado, era la mascota de un indigente que tenía semanas buscándolo. Deciden entonces limpiar su imágen en redes sociales pero ya no como influencers, sinó por medio de trolles, noticias falsas y contenido viral, dándose cuenta que también es una gran fuente de ingresos.

Capture6

CASTING

Fernanda Chavez/Personaje: Luciana

Nacida en Costa Rica y radicada en Los Ángeles, California, tiene un Bachelor en Fine Arts del New York Film Academy en Actuación y Cine. Conocida por su primer co-star en la serie de FX, Snowall con el papel de Ximena (2018) y por su protagónico en el largometraje de comedia La Boda del Tigre (2019) de Esteban Ramírez, uno de los directores de mayor trayectoria en Costa Rica, Fernanda se perfila como una de las actrices costarricenses de mayor proyección internacional. Entre otros créditos protagonizó el el cortometraje A Space Between the Stars, ganador del Audience Choice Awards y otros premios en varios festivales en California, fue reconocida con el premio Actress of the Month Award en el TMFF por su protagónico en el cortometraje Silent Kingdom y desde el año 2012 es miembro del SAG-AFTRA. Como escritora fundó, junto a su amiga Macee Binns, el blog llamado Tiny Ass Chair!

Isabella Figueres/Personaje: Fabiola

Nacida en San José, Costa Rica, Isabella estudió actuación en la escuela Ruskin School of Acting en Santa Monica, California. Siguió sus estudios con el profesor Victor Villar-Hauser y complementó con técnicas de movimiento y de voz con la profesora Erika Ackerman. Ha participado como actriz en California y en Costa Rica. Actuó en el teatro Ruskin en Santa Mónica, en el teatro Sherry en Hollywood y con la compañía de teatro Ammunition en Los Ángeles. Además de actuar ha trabajado detrás de escena como Directora de Escena para el show "Judgement of Fools" con la compañía Ammunition y como productora en el show "Cowboy Mouth" de Sam Shepherd y Patti Smith en el festival fringe de Hollywood. Actualmente protagoniza la serie de "El Chinchorro" de la plataforma digital costarricense TDMas.

Jessica González/Personaje: Roberta

Jessi tiene 27 años, es cubana criada en Costa Rica y su lista de habilidades la posicionan como diseñadora, modelo, empresaria, actriz  y comunicadora. Proveniente de una familia en el ámbito del cine en Cuba, creció con una gran sensibilidad hacia la creatividad y la expresión, actuando en comerciales y proyectos de diferente índole. Graduada del Centro Superior de Diseño de Modas en Madrid, España, actualmente es una blogger referente en temas de moda en Costa Rica, con gran cantidad de seguidores en redes sociales.

¿Te gustó? - Liked it?

 

Escribinos para más información o para solicitar un screener

Email us for more information or to ask for a screener