28 Octubre, 2018

San Jose de Noche

vlcsnap-2018-10-28-10h19m27s077 (2)

En el imaginario del mundo hay metrópolis que no se detienen y su vida nocturna está llena de actividad, movimiento y acción. No se piensa eso de San José: en el imaginario nuestra pequeña capital descansa y se va a dormir muy temprano, no es así: decenas de personas se han apropiado del espacio y la ciudad, dándole color y vida al paraje nocturno. Esta serie hace un retrato de la vida, deseos y anhelos de la gente que mantiene vivo San José de noche.

Música en Vivo: Hay Rock

El punk rock vive en San José, y dos de sus mayores exponentes nos invitan a verlo desde sus ojos. Moritz dejó atrás la batería para cantar con su banda los Perros y Vilmer está más establecido que nunca en la guitarra del grupo Seka. Un día antes de un concierto, nos abren su mundo para contarnos quiénes son, cómo llegaron ahí, y demostrarnos que en San José aun hay rock

Bares de Antaño: La Bohemia

Hace más de 70 años que el abuelo y el tío de Giorgio Motta llegaron a Costa Rica desde Italia. Con sus manos construyeron el edificio que alberga a uno de los bares más emblemáticos de San José.  La Bohemia recibe hoy en día en ese mismo lugar a diferentes generaciones que son atraídas por la nostalgia de la música, la conversación y las bocas, pero especialmente por el encanto que su cantinero, propietario y cocinero, Giorgio, le brinda a esta cantina que brilla dentro de un San José tradicional que parece estar pronto a desaparecer.

La California: Todos los caminos llevan a Area

Son 10 o más años desde que Area City se ha establecido como ese bar donde todos llegan a terminar la noche... y ver qué sucede.

“El compa” decidió invitar a Vero a salir por La California -una calle llena de bares- donde entre la gente y la música todo puede pasar.

Este episodio es un retrato de una noche cualquiera en “La Cali”, una noche como las que toda una generación vive y guardará en su memoria.

Lucha Libre

Cuando pensamos en Lucha Libre, San José es el último lugar que nos pasa por la mente, sin embargo la pasión por este deporte llena a los habitantes de los barrios del sur de nuestra capital.

Familias enteras se dedican a este deporte, donde cada golpe y acrobacia lleva horas de entrenamiento y disciplina.

Detrás de sus máscaras, Armagedón, King Villano y Kahina nos demostrarán que se pude gritar “Lucha! Lucha” en San José.

Mercado de Mayoreo: Las Aves de la Noche

Un puerto, los camiones son barcos que cargan y descargan todo el día, no importa si llueve o hace calor. Productos de distintas procedencias, algunos de muy lejos y preciados. Los que cargan y descargan: marinos con miles de historias.

Las olas del Mar, el sonido de las plataformas de carga contra el asfalto.

El Mercado de mayoreo es un puerto sin mar en medio de la capital. Todas las noches ocurre un encuentro mágico de nacionalidades distintas de edades distintas y de vidas distintas. En medio de esa magia, Fran, Leyner y Don Tomás esperan que la noche los encuentre despiertos.

Salones de Baile: ¿Adónde están los canallas?

La Canalla se desintegró. Desde los años 80 los cuarteles de reunión de este grupo de bailarines se han ido perdiendo, los salones de baile del centro de San José son cada vez más escasos. 30 años después de sus noches de gloria en las pistas del centro de San José, los bailarines de la vieja guardia se reúnen y hacen un recuento de lo que falta y quiénes faltan.

Recolectores de Basura: Amor desechable (el amor no apesta)

Jafet está conociendo a una chica, se emociona, lo normal a su edad. Sus amigos de trabajo, todos recolectores de basura del casco central de San José, le dan consejos para tener éxito en su relación. ¿Cómo ligan las personas con un trabajo tan particular? Hay una gran lista de formas.

Flores para el encuentro de una muerte

La memoria de un espíritu que vaga por San José se diluye. Una búsqueda que trata de entender, en medio del caos de la ciudad, cómo lidiar con la muerte y sus rituales

Karaoke: El lugar más sentimental del mundo

Jaime lleva más de 30 años de ser el dueño de uno de los karaokes más representativos de la capital. Él conoce bien qué tipos de personas llegan y cuáles son los sentimientos más frecuentes de los valientes que se animan a tomar el micrófono. Piti y Tigre serán los encargados de explicarnos cómo se hace para sacar la alegría, la tristeza, el amor y el desamor con un micrófono.

Sodas 24 Horas

La cocina es el corazón de una casa, así que la comida bien puede ser el corazón de Chepe.

Están las bocas de cantina, sodas de taxista, empanadas de vitrina o pollo frito de bombillo; podemos comer en salón, en la barra, en la acera o en el carro. Los retratos de aquellos platos famosos nos muestran cuál es el combustible para sobrevivir la noche en medio de la mirada y vocación de servicio de las mujeres que nos atienden.

¿Te gustó? - Liked it?

 

Escribinos para más información o para solicitar un screener

Email us for more information or to ask for a screener

Barrio Chino: Leo Yang

Leo Yang es profesor de pintura, no habla el mismo idioma que sus alumnos y lleva 3 años viviendo a miles de kilómetros de su casa. Con un español muy limitado intentará hacer una película sobre su visión de San José, intentando comunicarse con un equipo de producción con el que no tiene el idioma en comúnLeo Yang es profesor de pintura, no habla el mismo idioma que sus alumnos y lleva 3 años viviendo a miles de kilómetros de su casa. Con un español muy limitado intentará hacer una película sobre su visión de San José, intentando comunicarse con un equipo de producción con el que no tiene el idioma en común

Fin de año: La Fiesta se lleva por dentro

¿Cuál es la diferencia en la mirada de una niña hacia la navidad en San José y cómo la viven personas adultas? Un vendedor ambulante que vende pólvora, un grupo de amigos que juegan con toros y divierten a un gran público, una señora que cumple el sueño de su vida bailando en uno de los festivales más importantes de Costa Rica, el conductor de una carroza gigante y un cuida carros argentino tienen la respuesta. La navidad y sus matices en esta capital centroamericana.